La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-02-01

Vacunación y control de comorbilidades pueden evitar muertes por COVID

Solo un fallecimiento se ha registrado por COVID en lo que va del 2023 en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras y de acuerdo con el sector salud, la vacunación, el control de comorbilidades y acceder al medicamento de manera oportuna pueden evitar las defunciones por esta enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que en dicho hospital murió un paciente que, además del COVID, tenía comorbilidades y no contaba con la vacuna.

Explicó que las tasas de mortalidad son completamente distintas a lo que se observaba en años anteriores, pero hizo hincapié en que ese fallecimiento u otros pudieron haberse evitado con la vacuna y el control de enfermedades.

Vamos a trabajar en ese sentido, que la población sepa que la vacuna realmente ha ayudado, está comprobado científicamente a nivel mundial y a nivel regional lo hemos observado, ayuda en la representación grave, el medicamento ya ha sido probado y evidenciado su funcionamiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.