Delito de violencia familiar se castiga hasta 6 años de cárcel
En los últimos días, al menos dos sujetos fueron vinculados a proceso por violencia familiar, delito que se castiga con 3 meses y hasta 6 años de cárcel en Coahuila.
Rogelio Gomez Rodríguez, coordinador de ministerios públicos, dijo que en la semana se recibieron dos casos de violencia familiar, los cuales fueron judicializados. Los presuntos agresores Juan N y Heriberto N fueron presentados ante el juez, quien les dio prisión preventiva en el Cereso de Piedras Negras.
La pena de tres meses y hasta seis años de cárcel contemplada para este delito podría modificarse según los agravantes del caso y solo el juez podrá aplicar las medidas cautelares, si se solicita la libertad condicional.
En casos reincidentes los beneficios de pierden y la persona deberá recibiría la sentencia, según sea el caso.
Compartir nota