Necesario reforzar revisiones y vigilancia en la Aduana de PN para detectar drogas y armas: Administrador
El Administrador de la Aduana de Piedras Negras, Jorge Arturo Sánchez Avilés, consideró necesario mejorar las revisiones, reforzar la vigilancia y que la población así lo comprenda para detectar tanto el tráfico de droga como de armamento.
Lo anterior con relación a las declaraciones de Paul del Rincón, supervisor regional de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), respecto a que los Puentes Internacionales de Piedras Negras-Eagle Pass encabezan los aseguramientos de fentanilo.
El teniente coronel intendente, Diplomado Estado Mayor en retiro, Jorge Arturo Sánchez Avilés estableció que están haciendo las revisiones más exhaustivas, respetando los derechos humanos de la población, pero también buscando armas.
Hemos tenido resultados de armamento, aseguramientos. Normalmente el flujo es armas y dinero de norte a sur, drogas de sur a norte; casi nosotros tenemos los resultados de armamento, por el momento no hemos encontrado droga, dijo el funcionario federal.
Sánchez Avilés refirió que en lo que va del presente año se han incrementado los aseguramientos y puestas a disposición, aunque refirió que no son cantidades grandes de armamento; el punto es que se están detectando armas.
Compartir nota