La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-02-18

Día Mundial del Condón: Refuerza HGSS la sexualidad responsable

Aprovechando el Día Internacional del Condón, el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras realizó algunas actividades para reforzar la sexualidad responsable, así lo dio a conocer el director Julio Garibaldi Zapatero.

Hay valores y creencias en las que no podemos intervenir directamente porque todos pensamos diferente, pero tenemos la obligación de informar a la población que hay dos cosas de las que se debe cuidar una persona que tiene vida sexual activa: las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos en adolescentes.

Dijo que en la ciudad se tiene un problema en particular con la Sífilis y Gonorrea, además de la Hepatitis C, Clamidia y SIDA, entre otras que son más difíciles de diagnosticar.

El uso del condón en una parte lo que intenta es prevenir las enfermedades de transmisión sexual, hay una estadística que describe que en este país los jóvenes tienen su primera relación sexual entre los 15 y los 19 años, pero nosotros sabemos y hemos tenido aquí mujeres embarazadas menores de 15 años, y el riesgo de un embarazo temprano trae consigo complicaciones.

Garibaldi Zapatero señaló que el SIDA se sigue transmitiendo, es un problema que no ha terminado, y el Virus del Papiloma Humano está asociado al cáncer cervicouterino, por eso se debe tener una responsabilidad en la sexualidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.