La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-02-27

Buscará Educación a niños que no se preinscribieron en febrero

La Secretaría Educación de Coahuila dejará abierta por los primeros días de marzo la plataforma para las preinscripciones de todos los niveles de educación básica.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila, informó que una vez terminados los procesos de preinscripción de febrero para el nivel preescolar, primeria y secundaria, la dependencia a su cargo implementará un operativo administrativo de búsqueda de cada uno de los alumnos que no realizaron el trámite.

Afortunadamente son pocos los casos, pero hay que conocer las causas por la que los padres de ciertos estudiantes no preinscribieron a sus hijos a la escuela, comentó el secretario de Educación.

Agregó que pueden ser muchos los motivos por los que un alumno no se preinscribió, entre los que están haberse cambiado a un colegio particular, por falta de internet, por falta de interés, por haber cambiado de escuela a un plantel en la ciudad de Eagle Pass, entre otros, dijo Saracho Navarro.

Aún no se sabe cuántos días más estará abierta la plataforma durante marzo, pero lo vamos a hacer con la finalidad de encontrar a esos alumnos que aún faltan de preinscribirse y que terminen el proceso, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.