Bomberos de EP piden a la población extremar precauciones para evitar incendios
El departamento de Bomberos de Eagle Pass emitió una nueva alerta a la población para prevenir incendios fuera de control, ante las condiciones de suelo seco y la presencia de fuertes vientos.
Manuel Melo, Jefe de Bomberos, dijo que de manera especial deben de tener precaución los rancheros, los cuales deben de solicitar un permiso especial ante el Condado para hacer quema de matorrales.
En ocasiones los rancheros necesitan desmontar extensos terrenos y solo con permiso se les permite quemar el matorral. este tipo de acciones debe de ser supervisada por los Bomberos para evitar que salgan de control.
Rancheros que quemen matorrales sin permisos serán multados y pueden ser de más de 500 dólares, según la decisión que tome un Juez de Paz.
Igualmente, dentro de la ciudad y en las colonias se les pide mucho cuidado al encender fogatas, dado que también es fácil que las llamas salgan de control y se provoquen incendios en viviendas.
En todo el sur de Texas existe la alerta roja, por el riesgo de incendios ante la prevaleciente sequía y la presencia de vientos.
Compartir nota