La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
EL CLIMA EN
PIEDRAS NEGRAS
Sun
Máxima: ºC, ºF
Mínima: ºC, ºF
Últimas noticias
Martes 14, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-02

Vinculan a proceso a militares por asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a proceso a 4 miembros del Ejército que participaron en el asesinato de 5 jóvenes y causaron heridas a uno más en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado domingo.

En el informe policial homologado firmado por el capitán al mando de los militares, Helio N, se reportó que tras el supuesto choque de la camioneta en que viajaban los jóvenes, varios elementos accionaros sus armas sin que se les diera tal orden.

Se informó que estos 4 cabos estaban en el Campo Militar 1 en la Ciudad de México para comenzar el proceso ante la justicia militar y poder ser entrevistados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando los militares dispararon contra una camioneta que tripulaban 7 jóvenes en la colonia Manuel Cavazos Lerma, al sur de Nuevo Laredo.

La Sedena reportó que tras escuchar disparos, los militares acudieron a la zona donde se originaron y encontraron la camioneta, tras lo que comenzó una persecución. 

Según la versión oficial, la camioneta chocó con un auto estacionado y al escuchar el estruendo, los cabos dispararon contra los jóvenes, lo que causó la muerte de 5 de ellos, uno está en coma y uno resultó ileso.

Pero según el testimonio del sobreviviente recuperado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, los militares dispararon en distintos momentos y no sólo como parte de una persecución, además de que al percatarse de que él seguía vivo y en el piso gritaron Mátenlo.

El periodista de El País, Pablo Ferri, contó que las necropsias de los 5 fallecidos mostraron que los cuerpos tienen disparos tanto en la parte trasera como al frente, lo que descarta la versión de que el ataque haya sido durante una persecución.

Además, uno de los fallecidos recibió un disparo en la sien. La FGR inició una carpeta de investigación por el homicidio de los 5 jóvenes y las lesiones contra uno más en este ataque en Nuevo Laredo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.