¿Y la buena alimentación? Venden escuelas comida chatarra a sus alumnos (video)
Imágenes captadas por Noticieros Rancherita del Aire revelan que algunos directores de planteles educativos de Piedras Negras han optado por cerrar las tienditas o cooperativas cambiando la modalidad de venta de alimentos a los alumnos, pero sin cuidar las cantidades permitidas ni las cosas que hacen daño.
Por poner un ejemplo, la primaria Ignacio Manuel Altamirano cerró el puestecito administrado por una sola persona y en su lugar instaló frente a cada salón de clases mesas con artículos de venta.
Lo preocupante es que ahora se venden bolsas de fritos o chetos, pero no en tamaño mini, sino grande, si el alumno prefiere se le puede poner chamoy o salsa valentina; también se venden refrescos, nachos con queso, rebanadas de pizza, taquitos y algo de fruta sola o con chilito en polvo (tajín).
Seguramente se trata de un acuerdo con el Comité de Participación Social, la sociedad de padres de familia y la dirección de la escuela, sin embargo, las gráficas muestran que se está vendiendo comida chatarra a los menores poniendo en riesgo su salud.
Apenas se dio a conocer que Saltillo acapara los casos de obesidad infantil en Coahuila, seguido de Torreón y Saltillo, mientras que las escuelas en lugar de ofrecer en venta botellitas de agua, yogures, galletas saludables, jugos bajos en fructuosa y edulcorantes, venden fritos con salsa y refrescos, como se puede apreciar en las imágenes tan sólo de una primaria de esta frontera.
Compartir nota