La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-03-07

Avanza queja por detención arbitraria y tortura en PN

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) con sede en Piedras Negras, dio a conocer que se ha dado vista al hombre que presentó una queja contra elementos de la policía preventiva municipal, del informe presentado por dicha instancia. 

Precisó que el quejoso presentó un escrito, y se le requerirá, algún dato de prueba adicional que tenga y, con ello, si se tiene la posibilidad de desahogarlo, estudiarlo para ver si se requieren algo más y finalmente, emitir una resolución.

Lo anterior, con relación a la queja presentada por Rafael Balderas Nájera, de oficio albañil, quien también denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y de manera pública; sobre la presunta detención arbitraría, que quisieron sembrarle droga, además del uso excesivo de la fuerza y que fue objeto de quemaduras de cigarro.

López Soto detalló que en el documento entregado por el quejoso, manifiesta estar enterado del contenido del informe; el cual se integrará a la carpeta de investigación. 

Ya nada más sería darle una checada, ver si hay alguna prueba que él pueda considerar. Sabemos que hay un video, está la queja, está el informe de la autoridad; por allí se mencionaban actos de tortura, habremos de hablar con él para ver si quiere que se haga algún tipo de aplicación del protocolo de Estambul, indicó el Tercer Visitador de la CDHEC.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.