Arrestan a otros dos indocumentados delincuentes sexuales
Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos indocumentados delincuentes sexuales infantiles luego de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos por este sector.
En el primero de los casos, mientras realizaban operaciones de vigilancia los agentes de la estación de Comstock se encontraron con 11 sujetos que intentaban evitar ser detectados en un rancho local. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento.
Las verificaciones de registros revelaron que Manuel Gámez Bustos, de 40 años, ciudadano mexicano, fue condenado por agresión sexual a un niño en el estado de Florida, en el 2018. Fue sentenciado a cinco años de cárcel y fue deportado en el 2022.
En el segundo operativo, los agentes de Eagle Pass se encontraron con seis sujetos que intentaban evitar ser detectados y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Henry Bonilla-Maldonado, de 27 años, ciudadano hondureño, fue condenado por conducta sexual inapropiada con un menor, en Nueva York, en el 2016. Fue sentenciado a siete meses de confinamiento y fue deportado por última vez en 2017.
Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
Todos los temas se procesan de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Compartir nota