Encabeza PAN gasto en redes tras precampaña en Coahuila
El Partido Acción Nacional (PAN) encabeza el ranking de partidos con más gasto para promocionar su imagen durante el periodo de intercampañas, dentro del proceso electoral de Coahuila.
Aunque después de la conclusión del periodo de precampañas, para los aspirantes a la gubernatura de Coahuila hay una etapa de silencio hasta que arranquen formalmente las campañas el próximo 2 de abril, los partidos siguen buscando ampliar su popularidad y promocionar su imagen en redes sociales.
Un informe de la plataforma Meta, de Facebook, que administra todos los anuncios pagados por organizaciones y personajes políticos que buscan ampliar su número de visitas y seguidores, arrojó las 10 páginas que más han destinado recursos para promover publicaciones con su imagen.
En los últimos siete días, esas páginas han invertido en plataformas de redes sociales un monto de 320 mil 278 pesos.
A menos de tres semanas del inicio del periodo de campañas, el Partido Acción Nacional es el que más recursos ha destinado en redes para promocionar su imagen, con 154 mil pesos en un periodo de una semana, con corte al 3 de marzo pasado.
Después de este partido, están dos páginas en Facebook que se dedican a la crítica de personajes, principalmente los que están contendiendo por partidos ajenos a la coalición del PRI-PAN-PRD, llamadas Chicharrón Norteño e Infiltrados Tamaulipas; esta última está dedicada prioritariamente a crítica a los candidatos perfilados para Morena y el PT en la contienda.
Estas dos páginas, en conjunto, han destinado montos que ascienden a los 24 mil 900 y los 14 mil 100 pesos respectivamente.
Después, se encuentran en la lista el partido Movimiento Ciudadano y Shamir Fernández, quienes han inyectado montos de siete mil 800 y siete mil 400 pesos respectivamente para ampliar el rango de personas a quienes llegan sus publicaciones.
Luego se encuentran tres marcas de medios y productos, y finalmente se encuentran Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, y el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) en los últimos lugares, con cinco mil 500 y tres mil 900 pesos respectivamente.
En un periodo de un mes, contados a partir de 10 días antes antes de que culminara el periodo de precampaña, e iniciara la intercampaña, los actores políticos que más invirtieron son:
El PAN, que entre el 2 de febrero y el 3 de marzo inyectó un total de 941 mil pesos en su imagen; luego está Lenin Pérez Rivera, quien gastó 176 mil pesos; después Manolo Jiménez Salinas, quien invirtió 67 mil pesos en esos últimos días; y Armando Guadiana, con 57 mil pesos.
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