La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Distinguen asociación nacional a El Chapulín de Saltillo como parque del mes
Región • Publicado el 2021-02-15

Distinguen asociación nacional a El Chapulín de Saltillo como parque del mes

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), da a conocer que el Parque El Chapulín, en Saltillo, recibió el reconocimiento como “Parque del Mes” por la Asociación Nacional de Parques y Recreaciones (ANPR), con sede en Mérida Yucatán.
 
Lo anterior se debe al trabajo que se desarrolla dentro del parque, en donde se promueven las actividades de educación ambiental y cultural. Es un parque que anualmente ha recibido a más de 140 mil personas.
 
Con sus más de 3 hectáreas, es uno de los parques más importantes de la ciudad, cuenta con veredas, gimnasio, juegos infantiles, jardín de polinizadores y una biblioteca al aire libre, todo rodeado por imponentes nogales, lo que hace que este sea el lugar idóneo para el esparcimiento de los coahuilenses y sus visitantes.
 
Margarita Alba, Directora de Educación Ambiental de las SMA, mencionó que la ANPR surge hace algunos años con la misión de contribuir a la profesionalización de todos sus miembros, integrantes del sector de los parques urbanos y espacios públicos, para ayudar a mejorar el tejido social de las diferentes comunidades.
 
Desde el 2018 el Parque “El Chapulín” y el Bosque Urbano Ejército Mexicano han participado activamente en las actividades de la ANPR; entre las actividades que solicitó la Asociación, fue la presentación de los parques: su operación y sus actividades.
 
“En una primera etapa, la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, fue entrevistada por una colaboradora de la ANPR, y anteriormente el  Parque Chapulín salió en la portada de su revista que circula en México y en otros países, y hoy tenemos el agrado de haber sido reconocidos como El Parque del Mes”, dijo Margarita Alba.
 
“Es sin duda un orgullo y nos sentimos agradecidos con el reconocimiento recibido y el video que permite mostrar al ‘Chapulín’ en todo su esplendor”.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.