La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Migrantes de centroamérica no serán admitidos por EU si piden asilo desde la frontera mexicana: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2021-02-14

Migrantes de centroamérica no serán admitidos por EU si piden asilo desde la frontera mexicana: CBG (video)

Los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, no serán admitidos por Estados Unidos si piden asilo desde la frontera mexicana, deben hacerlo desde su país, reiteró el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

width=500

Cuestionado sobre la noticia de que los demandantes de asilo obligados a permanecer en México mientras se resuelve su caso en Estados Unidos comenzarán a ser admitidos en territorio estadounidense desde la próxima semana, según el anuncio del gobierno de Joe Biden, el alcalde pidió tener precaución con el uso del término y apuntó que no se les va a aceptar a la gran mayoría.

width=500

Habríamos de tener mucho cuidado con una declaración de este tipo, que se generalice, deberás hay que tener cuidado, externó.

width=500

Bres Garza, recordó que, hace apenas una semana el gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión con respecto a migrantes de Honduras, el Salvador y Guatemala, que estos para solicitar asilo político lo tendrán que hacer desde su país de origen y no en la frontera de México con Estados Unidos.

Entonces, concretamente esos tres países que representan la gran mayoría de migrantes que llegan a toda la Frontera Mexicana buscando cruzar a los Estados Unidos, quedan descartados, apuntó.

Dijo que, en Piedras Negras, existe una gran cantidad de otros migrantes que inclusive se desempeñan en diferentes labores de trabajo, como lo es un grupo importante de venezolanos donde en su país se sufre una situación difícil vista desde la óptica de del gobierno de los Estados Unidos, y que han hecho una solicitud de asilo político y han esperado en el lado mexicano.

Entiendo que para ellos se empezará un proceso de revisar sus casos y aceptarlos a que se les de entrada a los Estados Unidos mientras continua el proceso de analizar si procede o no el asilo político, mencionó el alcalde.

Insistió en que los cambios al programa migratorio de los Estados Unidos no aplica para todos los migrantes, porque la gran mayoría de los que llegan al territorio Fronterizo de México, hondureños en primerísimo lugar y otros, no van a calificar.

Ha habido mensajes de la embajada de los Estados Unidos en México y del propio gobierno mexicano que tendrán que esperar en su país de origen, que no lleguen a la Frontera, reiteró Bres Garza.

El munícipe, dijo que apenas esta semana pasada, el presidente de México López Obrador, pidió que no vinieran a la Frontera, especialmente de Tamaulipas por lo peligroso; lo lamentable es que a nosotros nos está perjudicando si así podemos utilizar el término, porque cada vez están llegando más migrantes a esta Frontera por las buenas condiciones de Coahuila y especialmente de Piedras Negras en materia de seguridad, señaló.  

Bres Garza, mencionó que revisó el documento con las autoridades americanas y del consulado americano y durante los próximos 4 años el gobierno de Estados Unidos va a aceptar únicamente 125 mil migrantes extranjeros de todas partes del mundo, es decir, en 4 años 125 Mil personas, una cantidad cercana a los 30 Mil por año, y de todas partes del mundo, recalcó.

Yo quisiera que quedara muy claro el tema, porque se mal informa en otras partes del país y por eso llegan cada vez más migrantes a la Frontera Mexicana, especialmente de Honduras de acuerdo a lo que hemos visto en los de los 2 últimos años, finalizó el Presidente Municipal de Piedras Negras.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.