La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-30

¡Arden las carreteras de Zacatecas! Registran narcobloqueos tras detención de 9 personas

Nuevamente se reportaron en llamas las carreteras de Zacatecas; la tarde de este miércoles integrantes del crimen organizado incendiaron vehículos para bloquear la carretera estatal 144.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas detalló que estos hechos ocurrieron en respuesta a la detención de nueve presuntos delincuentes, varios de ellos menores de edad.

Por medio de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, se dio a conocer que en los municipios de Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Pinos y Noria de Ángeles, las fuerzas de seguridad realizaron diversas acciones operativas.

Esto, luego de que las corporaciones policíacas detuvieron a nueve personas, presuntas integrantes del crimen organizado; según detalló el titular de la SSP, Arturo Medina Mayoral, eran siete hombres y dos mujeres, entre ellos tres menores de edad.

Además de que estos detenidos, estaban en posesión de cartuchos, equipo táctico y probable droga; artículos que también fueron asegurados.

Tras esta detención civiles armados realizaron bloqueos con automóviles incendiados en algunas vialidades y arrojaron estrellas ponchallantas para obstruir la circulación y con ello evitar el arribo de más elementos de las corporacione

No obstante, alrededor de dos horas después detalló la vocería que ya habían retirado los bloqueos y era posible circular nuevamente hacia esa zona de Zacatecas.

Trascendió que en total fueron 10 vehículos incendiados: 2 autobuses, uno de ellos de una institución de educativa; tractocamiones; algunos vehículos resultaron con llantas ponchadas y otros sólo fueron atravesados en la carretera tras despojar a los conductores de ellos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.