Colegio de la Frontera Norte realizará una investigacion sobre la inseguridad alimentaria
El Colegio de la Frontera Norte realizará una investigación sobre la inseguridad alimentaria, dio a conocer el titular, Felipe Uribe, quien dijo que empezarán con estudiantes y luego población en general.
Es un problema que ya estudiamos en Torreón, no solo de inseguridad alimentaria sino inseguridad del agua, ya sabemos que aquí también puede haber en un momento dado de sequía problemas con el agua, pero en Torreón era muy importante, señaló.
Dijo que quieren ver el comportamiento de la inseguridad alimentaria en la región norte de Coahuila.
Tenemos muy buenos contactos con la Universidad Benito Juarez, tenemos un proyecto que vamos a empezar en la Universidad con estudiantes y quizá también aquí en la escuela Ciencias de la Salud para luego hacerlo poblacional, dijo.
Mencionó que este proyecto lo buscan implementar una vez que regresen los estudiantes de vacaciones.
Inseguridad alimentaria se refiere a los hábitos que las personas tienen, la disponibilidad de alimentos y si esta es la adecuada de acuerdo a un patrón ya establecido y que tiene repercusiones en la salud, es un tema que se ha venido tratando últimamente de manera importante y que no sabemos cómo se comporta aquí en la frontera, agregó.
Explicó que los estudiantes tienen hábitos muy irregulares de alimentación y que eso tiene que ver con la inseguridad alimentaria, es por eso que lo harán primero con ellos para luego implementarlo en la población.
Compartir nota