La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-04-06

Si hay alguna responsabilidad de funcionarios en omisión de aplicación de protocolos de inhumaciones se procederá: Gerardo Márquez

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que una vez concluidos los trabajos de exhumaciones masivas en panteones de la entidad, los restos se trasladan al Centro regional de Identificación Humana (CRIH) para su resguardo, análisis y estudio. 

Cuestionado sobre si estas acciones habrán de disminuir el tiempo que se requiere para concretar los procesos de identificación de los restos, el funcionario estatal indicó que esa es la pretensión del CRIH, aunque considera que se llevará un poco más de tiempo.

Lo anterior, considerando la cantidad de cuerpos recuperados, que hay que recordar son alrededor de mil 200 cuerpos han sido exhumados de los panteones municipales en estas actividades masivas; 159 de ellos fueron exhumados en la región norte entre el 20 de febrero y 25 de marzo del presente año.

Con relación a los señalamientos de incumplimiento de los protocolos para la inhumación de cuerpos sin identificar en los panteones municipales, por parte de los ministerios públicos y los cuáles están vigentes desde el 2020; aseguró que en caso de haber alguna responsabilidad se procederá en consecuencia. 

Lo habremos de analizar, una cosa son los hallazgos o lo que nosotros encontramos en las carpetas de investigación y otra cosa es la confronta con los requisitos legales, habrá que confrontarlos. Lo que sí es una realidad es que si hubiera alguna responsabilidad, habrá que ser resuelta, indicó Márquez Guevara..


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.