La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-04-07

Abrirán sub grupos para el programa Cuidando al Cuidador en el CAI

El Centro de Atención Infantil abrió un grupo de Cuidando al Cuidador, compuesto por padres de familia con hijos neurodivergentes, con diagnóstico de autismo y déficit de atención, así lo dio a conocer la psicóloga Marisol Carmona, al anunciar que próximamente abrirán mas sub grupos

Siempre estamos innovando y viendo cómo mejorar y dar una atención de calidad, el año pasado ya llevábamos unos talleres de Psicoeducación Parental y veíamos varios temas para informar a los papás, pero en algún punto nos dimos cuenta que los papás buscaban algo más, no solo escuchar al profesional con un monologo.

Explicó que se vio una necesidad afectiva y emocional con los papás y, hablando con la directora del DIF municipal, nació el programa Cuidando a un Cuidador. 

Ahorita tenemos grupos que están formados por mamás y papás con niños neurodivergentes, niños que tienen diagnósticos de autismo, del trastorno del déficit de atención con hiperactividad, y vamos a abrir el de Síndrome de Down.

Dijo que están divididos en sub grupos, ya que cada uno tiene tintes diferentes y son experiencias que pueden compartir entre ellos.

Los que vienen son padres de familia de aquí del Centro de Atención Infantil, pero también vamos a abrir convocatoria para todo aquel papá que quiera ser acompañado en esta crianza.

 

La psicóloga mencionó que este programa se maneja como una terapia de grupo dirigida por profesionales de la salud mental; pero con mamás y papás que asumieron el compromiso de compartir experiencias y conocimientos, en búsqueda de fortalecer el apoyo mutuo de las familias.

Está dirigido por profesionales para llevar la dinámica de grupo, exponer, resolver dudas, pero también los papás son los que llevan toda la dinámica de compartir experiencias y acompañarse entre ellos.

Dijo que apenas iniciaron hace unos meses y se invitó a los papás de los 300 niños que acuden al centro, los que aceptaron fue de forma voluntaria.

Es cada fin de mes, es importante la asistencia de los padres, se les explica la dinámica y no se puede obligar a que asistan, vamos a abrir convocatoria para otros que quieran acudir.

Explicó que detectaron una necesidad de expresión, de acompañamiento, ya que los papás se sienten solos, incomprendidos y al programa acuden a expresarse sin ser juzgados.

Hay algo muy recurrente que ellos mencionan y son las expresiones desde el no saber, tanto de profesionales en las escuelas como de otros papás, el sentirse excluidos por ello.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.