Incrementará caudal del río Bravo por trasvase de agua de la presa La Amistad
A partir del primer minuto de este domingo 14 de febrero dará inicio el trasvase de agua de la presa La Amistad en Ciudad Acuña y Del Río a la Falcón en Tamaulipas y Texas.
Lo anterior significa un importante incremento en el caudal del Grande desde el domingo y hasta el próximo miércoles.
Según datos proporcionados por la Comisión Internacional de Aguas y Límites (CILA), el gasto de agua se incrementará de 28 a 113 metros cúbicos por segundo, lo que provocará mayor corriente y arrastre de varada y resultará aún más peligroso introducirse, lo cual nunca es recomendable.
Mientras que habrá una mayor corriente de agua, no representa peligro para las comunidades colindantes con el mencionado río, según informaron los departamentos de Protección civil de los municipios DE Acuña y Del Río hasta el valle de Texas.
A partir del miércoles, el caudal regresará al mismo gasto de 28 metros cúbicos por segundo, afirman las autoridades.