La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-04-08

Adultos jóvenes, quienes más padecen tuberculosis en Piedras Negras

Son los adultos jóvenes en quienes más se detecta la tuberculosis en Piedras Negras.

En nuestras unidades tenemos las capacitaciones que veníamos haciendo desde hace algunas semanas, donde se invita a todas las personas que acuden a la consulta, aunque no tengan síntomas, pero que puedan tener factores de riesgo, a hacerse una prueba, expresó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso.

Dijo que se cuenta con un departamento de Micobacteriosis, que tiene la posibilidad de tomar las muestras, analizarlas y si se detecta la enfermedad, se inicia el tratamiento.

Ingresa a un programa de control y esto se está difundiendo e intensificando en todas nuestras unidades porque observamos que ha ido en incremento poco a poco la cantidad de casos de tuberculosis, esto ocasionado por múltiples factores, por ejemplo, que la gente dejó de acudir a los centros de salud, vamos saliendo de la dinámica de la pandemia y como recordarán el COVID tiene algunos síntomas que pueden parecerse a la tuberculosis y pudieron confundirlos.

Moscoso González indicó que la tuberculosis se relaciona con la movilidad poblacional, por lo que cuando se tiene una gran cantidad de gente que migra a otros lugares y viene de donde la enfermedad es endémica y se establece donde no había tanta circulación, se predispone a que también haya la transmisión.

Las condiciones climáticas también son factor para este tipo de enfermedades. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que en el primer trimestre del año la mayoría de pacientes detectados fueron adultos jóvenes.

Tuvimos algunos ingresos en menores de 15 años, algo que era una situación que no veíamos con tanta regularidad en años anteriores, lo que pudiera ser por esta dinámica de convivencia que tiene la población en donde, si recuerdan, estuvieron los niños gran cantidad de tiempo dentro de sus casas, no acudieron a los planteles escolares, hubo más convivencia con personas de la familia y esto se considera como contacto de alto riesgo.

Dijo que estas son las condicionantes que dieron paso a que se vean mas niños con esta enfermedad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.