Se reunirán cada dos semanas involucrados en comercio internacional por ferrocarril para evaluar resultados: Mayor
Luis Sifuentes, Mayor de Eagle Pass, confirmó que se pospuso la fecha de restricciones de horario en los cruces ferroviarios de México hacia los Estados Unidos e inclusive señaló que todos los involucrados en el tema de comercio internacional en esta franja fronteriza, continuarán reuniéndose cada dos semanas para evaluar los resultados.
Cada dos semanas se va a reunir la fuerza fronteriza con las compañías de los ferrocarriles, para analizar lo que ha pasado y si hay otras medidas que hay que hacer. Todos están de acuerdo, tenemos que trabajar juntos, esto no se puede cumplir nada más con una agencia, indicó el mayor de Eagle Pass.
Señaló que sostuvieron una segunda reunión entre las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pas, con las compañías de ferrocarril, Union Pacific y Ferromex; así como donde se aseguró que no se quiere detener el comercio.
Todos estamos de acuerdo que el comercio tiene que seguir, pero al momento que están viendo a muchas personas cruzando en el ferrocarril ilegalmente, la fuerza fronteriza tienen que hacer algo, indicó el mayor de Eagle Pass.
Indicó que durante el mes de enero, los elementos de la Patrulla Fronteriza, prácticamente estuvieron a punto de asegurar la misma cantidad que se detuvo durante todo el año pasado.
Confirmó que fue pospuesta la fecha de inicio de las restricciones en el horario de cruce del ferrocarril, la cual se contemplaba que entraría en vigor este viernes. Lo anterior, debido al trabajo que han realizado las autoridades en México.
De buenas que todos están trabajando para eliminar que gente se suba al ferrocarril y cruce ilegalmente, indicó Luis Sifuentes.