La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-04-09

Recomienda FDA refuerzo anual contra COVID-19

A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, recomendó que se simplificara la vacunación con tan sólo un refuerzo anual contra COVID-19.

Señalaron que, principalmente, serían inoculadas las poblaciones de alto riesgo por padecer enfermedades crónicas, según Diana Guarneros, gerente médico de Vacunas para Asofarma México.

Durante una entrevista con el medio Milenio, la experta afirmó que, actualmente, en Estados Unidos existe una inmunidad preexistente, por ello, recomiendan que se aplique la vacuna a personas que ya la recibieron.

“Dosis adicional en adultos con alto riesgo, personas inmunocomprometidas y en niños que no fueron inmunizados previamente”, dijo.

No obstante, reiteró que, mientras este calendario de vacunación no sea vigente, se debe informar constantemente sobre los días de inoculación y los esquemas de cada país.

“Los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, consideraron que la vacunación de un individuo debe estar al día, una vez que haya completado el esquema primario de vacunación.

Es decir, una dosis monovalente (que protege contra la cepa original), además de la dosis de refuerzo más reciente recomendada (entre ellas, bivalente), correspondientes a su grupo de edad, niños y adolescentes de 6 meses a 17 años, o bien, adultos de 18 años o más”.

Con esto en mente, Guarneros señalo que este tipo de vacuna anual dependerá exclusivamente “de lo que cada país autorice para su población”, si es que las autoridades sanitarias aprueban la recomendación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.