La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-04-17

Chocan dos aviones en AICM; descartan lesionados

El AICM informó que dos aeronaves se vieron involucradas en un choque mientras circulaban en tierra en las pistas del aeropuerto de la Ciudad de México.

En sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra.

El AICM enfatizó que el impacto de los aviones no causó heridos y que las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas del accidente.

Hasta ahora, el AICM no ha detallado de qué aerolínea eran las aeronaves, ni si llevaban pasajeros o si se encontraban por despegar o aterrizando. Sin embargo, primeros reportes puntan a que se trató de una aeronave de Delta que viajaba rumbo a Nueva York y a un avión de Aeroméxico.

Uno de los aviones que chocó en AICM era de Aeroméxico

Tras el impacto de las aeronaves, Aeroméxico confirmó que uno de los aviones era suyo y se trataba del Boeing 737-800 que curva el vuelo AM117 de Ciudad de México a Ciudad Juárez.

Durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó con otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores, informó la aerolínea.

Aeroméxico detalló que, en apego a los protocolos de seguridad, cambió de avión para que los pasajeros pudieran completar su viaje y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.