La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Ola de violencia en Guerrero: 5 personas emboscadas y 2 más ejecutadas
Destacadas • Publicado el 2021-10-09

Ola de violencia en Guerrero: 5 personas emboscadas y 2 más ejecutadas

Tres hombres y dos mujeres murieron en una emboscada la tarde del jueves en la comunidad Llano de Nopales, municipio de Metlatónoc, informaron fuentes policiacas.

No dieron más detalles de cómo ocurrieron los hechos. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal difundió un comunicado la noche de este viernes que señala que la tarde del jueves ocurrió un hecho de violencia en esta comunidad donde murieron Benjamín, Félix, Adalid, Erika y Daysi.

De acuerdo con los archivos se identificó que los tres hombres contaban con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y robo de armas y estuvieron involucrados en diferentes hechos delictivos.

“Entre ellos, el homicidio del Comisario municipal de Lagunilla de Yucuntunni en agosto del presente año, así como de dos policías de la Policía Estatal en el tramo carretero San Juan Huexoapa en agosto del 2018”, señaló el comunicado.

Pobladores de Laguna de Yucutuni, donde eran originarios las víctimas de la emboscada, impidieron el ingreso del personal y peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene presencia y operativos en dicho municipio en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado”.

EJECUTAN DE DOS BALAZOS EN LA CABEZA A UN JOVEN EN HUITZUCO
Un joven fue asesinado de dos balazos en la cabeza la noche de este viernes en la cabecera municipal de Huitzuco.

De acuerdo con un reporte policiaco, a las 20:30 horas se denunció la agresión a balazos contra un joven afuera de una tienda de abarrotes ubicada a orilla de la carretera estatal Iguala-Huitzuco.

La víctima fue identificada como Lorenzo Omar, de 22 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y en el lugar fueron asegurados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

ATAQUE A BALAZOS EN LA COLONIA EL CAPIRE, EN IGUALA
En un nuevo ataque armado en Iguala, ahora en la colonia El Capire, hombres armados asesinaron a balazos a un hombre y tres personas más, entre ellos una mujer, resultaron heridas.

El nuevo hecho de violencia ocurre a cinco días del anuncio del reforzamiento de la seguridad en el municipio, luego de la balacera ocurrida la noche del domingo en el centro de la ciudad, que dejó a un niño y a un hombre heridos, este último de gravedad, según se informó en la sesión del lunes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.