La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-04-20

Lleva Coahuila Caravana de la Salud a la región Carbonífera

 La Secretaría de Salud en la entidad, en coordinación con la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, mantiene activa la atención de las familias coahuilenses, al llevar a las distintas regiones las Caravanas de la Salud, con las que se atiende a los ciudadanos que así lo requieren por parte del personal médico.

 

La Secretaría de Salud de Coahuila, acompañada del Municipio, pusieron en marcha estas acciones que buscan atender las necesidades básicas de la población en cuanto a su estado de salud y padecimientos.

 

Salud Coahuila reconoció el esfuerzo que se ha llevado para ampliar la cobertura en materia de salud. 

 

“Hoy somos testigos del arranque en la Región Carbonífera de la Caravana, donde se ofrece atención médica. El reto es desarrollar 150 Caravanas en el presente año en todo el territorio, buscando a los pacientes que requieren ser atendidos”.

 

En estas Caravanas se cuenta con 50 médicos y enfermeras en 14 módulos de atención para la detección de diabetes, consulta médica, farmacia, consulta dental, vacunación a niños y adultos, entre otros servicios que se llevarán también en los próximos días a municipios de la Región Carbonífera exhortando a los ediles de esta parte del estado a seguir trabajando en equipo por la salud de las familias de sus municipios y comunidades.

 

Consideró necesario orientar a las y los ciudadanos a llevar una revisión de manera periódica y bajo este esquema se les da seguimiento.

 

Enunció entre las acciones realizadas, la aplicación de las vacunas destacando las más de 3 mil para mujeres en torno al virus del papiloma humano, invitando a las niñas a ser vacunadas.

 

Recordó que ante la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, en Coahuila se trabajó desde el primer día y la participación de la población en el seguimiento y aplicación de las medidas dictadas por medio de los Subcomités Regionales, que fueron fundamentales, así como el personal de Salud en la entidad, logrando vacunar a la población contra este mortal contagio. 

 

Siendo la primera entidad en el País en aplicar la vacuna a niños menores de 11 años contra esta enfermedad, con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

 

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria 03 agradeció el apoyo que se brinda por parte del Gobierno Estatal a familias, porque con ello se acercan servicios de calidad en materia de salud de manera coordinada con los alcaldes en un trabajo conjunto.

 

Indicó que serán dos semanas de trabajo continuo, donde se visitarán los municipios de la Región Carbonífera, buscando atender a más de 2 mil usuarios y 10 mil acciones generales.

 

Susana Noemí Gallardo Canales, agradeció las acciones que traen hasta sus comunidades con las “Caravanas de la Salud”, al ofrecer servicios de medicina que requieren los ciudadanos, luego de que el Gobierno Federal desapareciera el Seguro Popular, dificultando con ello la atención médica de las familias.

 

“Gracias por hacer posible que la ‘Caravana de la Salud’ llega a nuestro municipio, consultando y recibiendo las medicinas sus habitantes”, expresó.

 

En esta gira de trabajo también participaron alcaldes de los municipios de la Región Carbonífera, donde de manera programada acudirán a ellos con la atención de las “Caravanas de la Salud” en fechas próximas. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.