Violencia, drogas y migrantes, entre temas que trataron obispos de México con el Papa Francisco
Cerca de 40 obispos mexicanos, entre los que se encuentra el de Piedras Negras, se presentaron ante el Papa Francisco en Roma, Italia, para discutir temas relacionados con el diario vivir en nuestro país.
“Hemos visitado ya las oficinas de la familia, de comunicaciones, de los sacerdotes, de misiones, en fin, distintas oficinas en donde manifestamos la realidad de nuestros lugares, explicó monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño en entrevista para Noticieros Rancherita del Aire.
Dijo que han sido reuniones muy interesantes, pues existe un intercambio de ideas de lo que la iglesia en el mundo va necesitando y quiere implementar.
El obispo dijo que tuvieron la oportunidad de reunirse durante 3 horas con el Papa Francisco, con quien discutieron entre otros temas, la violencia, las drogas, pero especialmente el tema de los migrantes, algo que interesó mucho al sumo pontífice.
Le fuimos presentando diferentes realidades de nuestra patria y él también nos hacía algunas preguntas muy concretas de cómo estaba México, explicó.
Garza Treviño dijo que el Papa otorgó consejo y orientación en cada uno de los temas y envió a través de cada obispo, la bendición a todos los fieles de las diócesis.
Al final, el obispo agradeció la oportunidad de esta visita, la cual dijo, le compromete a buscar lo mejor para todos los fieles y buscar cómo la iglesia siga cumpliendo mejor su misión.
Compartir nota