Niños que llegan a centros de salud y se sospecha de violencia, son enviados a módulo del HGSS o a la Uneme Capa
Aquellos niños que llegan a centros de salud y se sospecha fueron víctimas de violencia, son enviados a módulo del Hospital General o a la Uneme Capa.
En las unidades o centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno se cuenta con cuestionarios y, al cumplirse ciertos criterios, y se sospecha que un niño es víctima de violencia, es referido al modulo correspondiente, indicó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.
Dijo que se tiene la referencia para que dichos casos tengan atención de otro nivel.
En los últimos años, no tanto lo vemos con menores, sino mas con adolescentes y aún más con el sexo femenino, es más agudizado el problema en esta área de la población.
Compartir nota