La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Regresará este jueves horario de cierre de negocios a las 11:00 de la noche en municipios de la región (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-02-10

Regresará este jueves horario de cierre de negocios a las 11:00 de la noche en municipios de la región (VIDEO)

El horario de cierre para negocios en Piedras Negras y la zona norte del Estado, regresará a las 11:00 de la noche a partir de este jueves 11 de febrero, así lo dio a conocer el alcalde Claudio Bres Garza al término de la reunión del subcomité de salud encabezada por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El edil resaltó que la aplicación por tres semanas del horario de cierre de las 8:00 de la noche, logró reducir considerablemente el número de contagios de COVID-19, y bajar la ocupación de camas y respiradores en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría, y el Hospital General de Zona 11 del IMSS.

En esta reunión se analizaron a detalle las estadísticas de Piedras Negras y de cada uno de los otros nueve municipios, las cifras de enero y febrero, el número de contagios por edades, la hospitalización y quienes requieren intubación, y afortunadamente y no es para celebrar, se puede controlar esta pandemia si todos ponemos de nuestra parte, externó.

Bres Garza abundó que, durante las 3 semanas que los cierres de todos los comercios fueron a las 8:00 de la noche, se vio una menor movilidad después de esa hora, principalmente en los grupos de jóvenes que usualmente su actividad se da más en las primeras horas de la noche, lo que bajó considerablemente.

Con esto, las estadísticas registran una baja en los contagios, y de un máximo de 586 que tenía Piedras Negras en el mes de enero, ahorita son alrededor de 189 en estos últimos días del mes de febrero, resaltó.

Añadió que las hospitalizaciones han bajado en Piedras Negras, y los hospitales COVID se reportan entre el 52 al 53% de ocupación, y también las personas que requieren de un ventilador viene a la baja”.

Repito, insisto y quiero dejar muy en claro, no es para celebrar, pero si para decir que, si hacemos lo propio, nos cuidamos, mantenemos la distancia y movernos nada más para lo esencial como el trabajo o supermercado, podremos bajar la movilidad y seguir manteniendo estos índices, indicó el alcalde de Piedras Negras.

Reiteró que, producto de la baja en los casos de COVID, el subcomité de salud decidió regresar al horario que estaba operando de cierre de las 11 de la noche para todo tipo de establecimientos autorizados.

No regresamos a horarios normales, los horarios normales aquellos de las 2:00 de la mañana o de las 12:00 de la noche todavía estarán fuera, seguimos todavía con una alerta amarilla, donde tenemos que cuidarnos y los horarios, mientras que regresaremos a partir de este jueves a las 11 de la noche el cierre de establecimientos, le pido a usted y a todos, que nos sigamos cuidando, tenemos que mantener los niveles a la baja, externó Bres Garza.

Agregó que la vacunación mientras que ya inició se va a tardar, irá poco a poco, esto será parte de nuestras vidas, gran parte del primero semestre o por qué no decirlo durante casi todo este año 2021, poco a poco nos irán vacunando a los que nos toque dependiendo edad, género, entre otros, le pido usted que todos nos sigamos cuidando, finalizó el edil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.