La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-05-04

Aumenta consumo de drogas en Piedras Negras, en jóvenes de 13 a 21 años (video)

Pese a los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, cada día se incrementa el consumo de drogas en Piedras Negras, sobre todo en jóvenes de 13 a 21 años, siendo el cristal el narcótico más consumido, declaró el doctor Loth Tipa Mota Natharen, responsable médico del Centro de Atención al Adolescente (CAAD).

A pesar del programa que tenemos en el CAAD y de otras dependencias para prevenir y disminuir el consumo de drogas en nuestra comunidad, definitivamente cada día se está incrementando más, reconoció el funcionario.

Rancherita

Consideró que hace falta conciencia de que las drogas destruyen y que este cáncer social acaba con las familias, adolescentes y, en algunos casos, hasta con niños.

Rancherita

Mota Natharen dijo que se ha incrementado el consumo de drogas en mujeres, que antes el porcentaje era de 95 por ciento en hombres, y que ahora, de un 5 por ciento, se disparó a un 30 por ciento el consumo de drogas por parte de ellas.

Gracias a Dios quedaron atrás los inhalantes, la cocaína y la heroína, pero actualmente es el cristal el que está acabando con las familias y los adolescentes, por el daño que causa al sistema nervioso.

El responsable médico del Centro de Atención al Adolescente en Piedras Negras comentó que recientemente atendió un caso de una niña de 12 que consumía cristal, y que apenas se recuperaba de una cesárea que le practicaron en el Hospital Salvador Chavarría porque estaba embarazada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.