La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-05-10

Impulsa Coahuila la diversificación económica en la carbonífera

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por los secretarios estatales de Economía, Claudio Bres Garza, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, y en la que estuvieron presentes las alcaldesas y alcaldes de los municipios de esta región, con el objetivo de diversificar y reconfigurar la economía de la Región Carbonífera mediante la atracción de inversiones, asegurando el suministro de agua a las mismas.

 

Claudio Bres, titular de la SEC, destacó que el primer paso para la atracción de inversión es que se cuente con suficiente suministro de agua para que llegue el desarrollo turístico y, sobre todo, industrial.

 

“Aguas de Saltillo (AGSAL) va a participar mediante un convenio ofreciendo un diagnóstico de la región, para después trabajar en un listado de objetivos y generar un plan de acción para buscar la forma, ya que tenemos un ejemplo exitoso en Saltillo, el cual es uno de los más eficientes del País, siendo ejemplo nacional e internacional’’, puntualizó.

 

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, titular de la SEVOT, comentó que los cuatro municipios participantes en el sistema de aguas de la Región Carbonífera manifestaron su beneplácito por la estrategia que trata de abonar a la diversificación y reconfiguración de la región, mismo que trata de desarrollar diferentes áreas.

 

“Tenemos un ejemplo vivo en Coahuila, la idea es transmitir esta estrategia a otras regiones del estado que tienen más necesidad’’, comentó.

 

AGSAL trabajará en una serie de sugerencias para que se pueda implementar el sistema de agua que favorezca a San Juan de Sabinas, Múzquiz, Sabinas y Progreso.

 

En esta mesa de trabajo participaron las alcaldesas y alcaldes de Sabinas, Diana Haro; de Múzquiz, Tania Flores; de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López; y de Progreso, Federico Quintanilla.

 

Así como el Director del Clúster de Energía de Coahuila, Rogelio Montemayor; el Director del CEAS, Antonio Nerio; el Gerente General de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch, y el Gerente de Simas Carbonífera, Rafael Martínez.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.