Atrapan a afgano acusado de terrorismo por el FBI cruzando la frontera con México
Un ciudadano afgano en la lista de vigilancia terrorista del FBI fue arrestado cruzando ilegalmente a los EE. UU. junto con un grupo de inmigrantes la semana pasada.
El sospechoso, que no ha sido identificado públicamente, fue atrapado infiltrándose en la frontera sur el miércoles cerca de Otay Mesa en San Diego, California, dijeron a Fox News fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
Después de que el ciudadano afgano fue detenido, un escaneo de huellas dactilares reveló que estaba en la base de datos de detección de terroristas, lo que provocó una investigación por parte del FBI.
El arresto del hombre es el último caso preocupante de este tipo; la CBP informó en marzo que al menos 69 ciudadanos no estadounidenses en la lista de vigilancia terrorista del FBI han sido atrapados tratando de ingresar ilegalmente a los EE. UU. a través de la frontera sur desde octubre.
El representante Darrell Issa (R-California), quien representa el distrito donde ocurrió el último arresto, afirmó que estos casos recientes son el resultado directo del fracaso de la administración de Biden para tomar medidas enérgicas contra los cruces fronterizos ilegales.
“Las fronteras abiertas de Biden no son solo una puerta de entrada a cinco millones de ilegales, un tráfico récord de personas y niños y la crisis de drogas más mortífera de nuestra historia”, dijo Issa en un comunicado.
“La política imprudente de Biden también es una invitación abierta para que incluso los terroristas más buscados del mundo vengan a Estados Unidos.
Durante el año fiscal 2021 de CBP, hubo un total de solo 15 detenciones de este tipo en la frontera sur de EE. UU.
El último arresto se produjo justo un día antes del fin del Título 42, la política de emergencia de la era Trump, que permitía a los agentes fronterizos expulsar más fácilmente a los inmigrantes de ciertos países durante la pandemia.
Con la finalización del Título 42, miles de migrantes se han apresurado a llegar a la frontera con la esperanza de buscar asilo en los EE. UU., y aunque el volumen es actualmente más bajo de lo previsto anteriormente, varias áreas están experimentando situaciones caóticas.
Los defensores de la inmigración han descrito la situación como una crisis, con muchos inmigrantes viviendo en campamentos llenos de basura a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, incluso en California.
En Texas, la Guardia Nacional del estado se desplegó con toda su fuerza para evitar que decenas de grupos intentaran ingresar ilegalmente al país a través del Río Grande.
Compartir nota