No ha informado INM a Coahuila sobre reubicación de estancia migratoria en PN
El secretario de Gobierno en Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, declaró que el estado no ha recibido información del Instituto Nacional de Migración sobre si habrá o no una nueva sede de la estancia migratoria en Piedras Negras, tras el cierre de la actual y la visita que hace unas semanas habían realizado a una nave del Parque Industrial Aeropuerto, que operaría como tal y que al final no se concretó.

No tenemos más noticias más que esa, que ya no va a estar ahí y aparte, hubo un cierre por parte del Instituto Nacional de Migración de estancias en el país, de las cuales dos son de Coahuila, entonces, ahorita a hacer milagros, manifestó el funcionario estatal.

Sin embargo, resaltó la coordinación que existe con esta autoridad federal, al comentar que en aviones y autobuses constantemente se sacan de la frontera de Coahuila a los migrantes que no se encuentran legalmente en el país.

El Instituto Nacional de Migración o los repatría o los regresa al sur del país a un centro (estancia migratoria) donde los atienden, finalizó De Las Fuentes Hernández.
