Migración ha disminuido, pero no se ha detenido: Frontera Digna
La hermana Isabel Turcio, directora de la Casa del Migrante Frontera Digna en Piedras Negras, reconoció que sí ha disminuido la cantidad de personas que acuden a dicho espacio, sin embargo, la migración no se ha detenido.
Y es que, recordó que en los días previos a la eliminación del título 42 por parte de las autoridades norteamericanas, en las instalaciones del albergue, que ahora se localiza en la colonia Morelos; llegaron a tener a más de 200 personas que acudían para dormir.
Sí ha bajado pero no tanto. Anoche durmieron 186, ahorita acaban de venir más de 50 personas que están comiendo y bueno, tal vez no es la misma cantidad, pero siguen llegando las personas; la migración no se ha parado, precisó la directora de la Casa del Migrante.
Consideró que tal vez el flujo migratorio es menos escala, pero siguen llegando los grupos, un poco considerables.
También relató que, en algunos casos, las personas migrantes acuden a dicho albergue para bañarse, cambiarse de ropa, comer y algunos tienen su planes; como irse al río, los buscan o ya tienen a alguien de contacto por aquí.
Pero, otros, según la situación que trae. Si vienen muy cansados, si están deshidratados o traen alguna enfermedad o están golpeados; sí los dejamos para que se repongan un tiempito, explicó la hermana Isabel Turcio.
Compartir nota