La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-06-08

Inaugura NTG Sexto Simposio de Impacto Ambiental, Educación y Salud 2023

Con la participación de ponentes de la iniciativa privada y del sector público, hoy jueves se llevó a cabo el Sexto Simposio Impacto Ambiental, Educación y Salud en las instalaciones del Auditorio José Vasconcelos en la zona centro de Piedras Negras. 

La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa Norma Lucille Treviño Galindo, quien se manifestó emocionada de ver el espacio lleno de estudiantes, así como a sus amigos del Grupo Ecológico Green Osos.

Durante su participación, la presidenta municipal de Piedras Negras refirió que los jóvenes estudiantes muy pronto serán los que tengan puestos públicos y estén a cargo de importantes decisiones.

Rancherita

Quiero que sepan que desde el inicio de mi administración, como parte del compromiso con el medio ambiente, hemos implementado programas en sinergia con el Estado en esta materia; como la firma del acta de participación en el programa Oficinas Verdes, dijo Treviño Galindo. 

Con ello, refirió que la presidencia municipal ha implementado en todos sus edificios buenas prácticas ambientales, mediante el uso racional y responsable de los recursos como agua, energía, materiales de limpieza y oficina. 

Rancherita

Además de la promoción de actividades con la comunidad como la donación de árboles, donde se hecho alianza con empresas como Rassini, así como la reforestación en importantes bulevares y plazas de la ciudad. 

Recordando también la campaña de ahorro de agua como la de Ya ciérrale, y señaló que continuarán con dichos programas. Además de considerar que todos debemos actuar de maneta más amigable con el medio ambiente y hacer acciones desde sus escuelas, casas y comunidad. 

Hizo un reconocimiento especial a las escuelas de todos los niveles, donde se han integrado un total de 33 grupos ecológicos o pandillas ecológicas; además de conminar a los jóvenes a participar en cosas sencillas pero importantes para conservar el medioambiente.

Rancherita

Juan Olvera Velázquez, director de Ecología e Imagen Urbana del municipio de Piedras Negras, también participó en la citada ceremonia de inauguración del Sexto Simposio Ambiental, Educación y Salud; refiriendo que desde el inicio de la actual administración se han estado realizando diversos programas de concienciación.

Llevamos pláticas a las escuelas, a las instituciones educativas, generamos las pandillas ecológicas que mucho nos ayudan a seguir con estos temas. Es por ello que llevamos este Simposio, indicó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que los ejes ambientales fueron Recolección y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos; Agua y su Disponibilidad Asegurada; Calidad del Aire en el Norte de Coahuila, Salud y Medio Ambiental; Educación ambiental ¿Qué tan educados estamos? y Producción y Consumo sostenible.

Durante el citado simposio se presento la ponencia magistral Agua y Residuos ¿Problema ambiental o de salud? por parte del ingeniero Jorge Alexis González Beltrán, jefe de Ecología Coca-Cola Planta Piedras Negras. 

Rancherita

Además de un panel de expertos donde se abordaron diversos temas como Herramientas en la Calidad del Aire, presentada por la doctora Dzorara Damaris Tejeda Honstein, directora de ingeniería Ambiental LTM Center for Energy and Enviroment.

La Educación Ambiental ¿Qué tan educados estamos?, exposición realizada por el maestro en ciencias Víctor Manuel Ibarra Balderas, coordinador de Programas y Educación Ambiental del municipio de Piedras Negras y presidente fundador del Grupo Ecológico Green Tec-Osos.

Acciones de Salud Pública ante las Enfermedades Transmitidas por Vector, que expuso el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Piedras Negras.

Agua y su Disponibilidad Asegurada, que presentó el ingeniero Jorge Alexis González Beltrán, jefe de Ecología Coca-Cola Planta Piedras Negras. 

Y finalmente Recolección y Disposición Final de los Desechos Sólidos Urbanos ¿una prioridad municipal? presentada por el biólogo Javier Gloria Lemus, gerente de Operaciones de la empresa Frontera Limpia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.