La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-06-10

Espera CDHEC aplicar protocolo de Estambul en caso de detención arbitraria y tortura

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), dio a conocer que están en la búsqueda de la aplicación del protocolo de Estambul al hombre que presentó una queja contra elementos de la policía municipal de Piedras Negras por detención arbitraria y tortura. 

Situación por la cual, hasta el momento, no se han pronunciado con relación a la mencionada queja, dado que están buscando la posibilidad de que se lleve a cabo el dictamen médico y psicológico para determinar la tortura. 

Eso sería lo que faltaría. Ya tenemos el video, su declaración, por allí estamos pendiente de hacer una inspección en el lugar que aparece en un video; pero lo que nos va a tardar un poquito más es tratar de que se aplique ese dictamen que permita determinar si él fue objeto de tortura, dijo López Soto.

Rancherita

Precisó que eso sería lo que tardará un poco, dado que es necesario un equipo médico y sicológico, para el desahogo de esta prueba. El Tercer Visitador de la CDHEC indicó que una opción sería realizarlo en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila. 

Habíamos tenido la posibilidad de solicitarlos al Mecanismo de Prevención contra la Tortura, pero también tienen mucho trabajo, se ha dificultado, pero vamos buscando el medio que se pueda, refirió Manuel Isaac López. 

Además de referir que sería la prueba ideal para determinar qué fue lo que pasó en cuestión de su integridad y poder pronunciarse en su momento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.