La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Reconoce alcalde CBG a elemento de Protección Civil que rescató a joven suicida en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-02-06

Reconoce alcalde CBG a elemento de Protección Civil que rescató a joven suicida en Piedras Negras

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, a nombre de la sociedad nigropetense, entregó un reconocimiento a Isaac Neftalí Garza Lira, integrante de la dirección de Protección Civil Municipal, quien rescató a Luis Felipe Torres Fernández, quien subió a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para intentar suicidarse.

No se prejuzgó, se actuó y se trabajó en aras de resolver una situación y de traer a tierra sano y salvo a la persona, actuando conforme a protocolo y el adiestramiento que han recibido, enfatizó el edil.

width=600

Bres Garza dijo que tuvo conocimiento de la situación que se registró la mañana del viernes en donde el joven Torres Fernández permaneció por más de tres horas en lo alto de las torres de alta tensión a la altura de la colonia Cumbres.

Isaac, te felicitamos y te agradecemos tu esfuerzo y coraje, tu actuar para resolver de manera adecuada la situación de riesgo en que se encontraba la persona en ese momento.

width=600

Profesionalismo, valentía y entrega en el cumplimiento de tu labor como rescatista, se puede leer en el reconocimiento que, a nombre de la sociedad de Piedras Negras, entregó el alcalde Claudio Bres Garza a Isaac Neftalí Garza Lira, elemento de Protección Civil Municipal.

Me siento honrado por el reconocimiento de la sociedad de Piedras Negras: Rescatista

Me siento honrado por el reconocimiento de la sociedad de Piedras Negras, manifestó Isaac Neftalí Garza Lira, integrante de la dirección de Protección Civil Municipal, que llevó a cabo el rescate de Luis Felipe Torres Fernández, quien trepó a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y amenazaba con tirarse.

width=600

Me siento muy honrado de un reconocimiento como este y estoy agradecido con las personas que me han ayudado a crecer de manera profesional, por la oportunidad que se me dieron en Protección Civil para poder laborar, al alcalde y a la sociedad, externó Garza Lira.

Recordó que se vivieron momentos de tensión porque el joven exponía demasiado su vida.

width=600

Afortunadamente había demasiados cuerpos de rescate, Bomberos, Cruz Rojas, Protección Civil y elementos de Seguridad, apuntó.

Señaló que lo primero que se hizo fue que la persona se tranquilizara, para lo cual se trajo a su familia, y el último recurso fue el uso de la grúa.

Estuve viendo comentarios que decían que por qué no poníamos la grúa, y el detalle es que hay capacitaciones donde te enseñan diferentes maneras para tratar este tipo de situaciones, y la grúa es el último recurso debido a la tensión existente en la persona, explicó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.