La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-06-17

Trabaja DIF Coahuila en prevención del trabajo infantil

El Director General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que la dependencia realiza diversas acciones enfocadas a la prevención del trabajo infantil en toda la entidad.

 

Apuntó que a través del Programa ADETI, Atención al Desaliento del Trabajo Infantil, se llevan a cabo acciones que permitan atender a las niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de incorporarse a actividades laborales y/o abandonar sus estudios. 

 

Indicó que se desarrollan pláticas y talleres dirigidos a dicho sector de la población, así como a padres de familia y maestros, sobre los riesgos del trabajo infantil, así como temas que permitan promover los factores de protección ante esta problemática. 

Además, expuso, el DIF Coahuila forma parte de la Comisión Interinstitucional para la Protección y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en edad permitida en el Estado de Coahuila.

 

Este conjunto de acciones colocan a Coahuila entre las entidades que han logrado salvaguardar la seguridad e integridad de los niños y adolescentes, resaltó.

Cárdenas Zavala apuntó que se han entregado 1,336 estímulos económicos, con una inversión de más de 2.4 millones de pesos mediante becas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios.

 

Finalmente, recordó que durante la presente semana se desarrollaron, en conjunto con los sistemas DIF Municipales, diversas actividades para sensibilizar a la población sobre la prevención del trabajo infantil y promover que los infantes y adolescentes continúen con sus estudios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.