La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-06-30

Congreso designará presidenta del ICAI

El Congreso del Estado designará a quien ocupe la presidencia del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

Y es que a partir de este viernes y hasta finales de julio, el ICAI estará funcionando con dos comisionados y su presidencia se quedará acéfala, por ello el Congreso planea nombrar al presidente y a un tercer comisionado para que el Consejo General esté completo.

La Diputación Permanente hará la designación de la presidencia la semana entrante, luego de que Luis González Briseño concluyó su encargo.

La legislación indica que la secretaría técnica del ICAI, a cargo de José Vega, deberá hacer la notificación de dicha ausencia de forma inmediata, de ser así, la semana entrante el Congreso haría la designación que podría recaer entre los dos consejeros que quedan, Berta Icela Mata Ortiz y Javier Díez de Urdanivia.

En cuanto a la designación del comisionado, el proceso se extendería hasta finales de julio para que el colegiado quede integrado por tres personas.

En una consulta electrónica de datos, hasta el martes por la tarde solamente dos personas se habían registrado para participar en la convocatoria pública para ocupar el cargo de comisionado: Juan Antonio González del Bosque y Dulce María Fuentes Mancillas.

El Consejo General estaba integrado por 4 consejeros, los dos mencionados antes, además de Luis González Briseño y José Manuel Jiménez y Meléndez, quienes después de 7 años terminaron su gestión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.