La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-07-01

Restringen lugares de trabajo para menores ante altas temperaturas

Considerando las altas temperaturas derivadas de la ola de calor, se han estado restringiendo algunas actividades en las que pueden laborar los menores que buscan trabajar y para lo cual acuden a solicitar una carta.

Las actividades que se restringieron fue principalmente en restaurantes, salones de eventos y de fiestas infantiles, sobretodo que no estén expuesto a altas temperaturas y lo referente a los horarios; pues para las 10 de la noche, los menores de edad deben estar en casa.

Lo anterior, fue dado a conocer por Cristina Rueda Rebeles, jefa de inspectores de la Secretaría del Trabajo en la región norte de Coahuila, tras mencionar que durante el periodo de vacaciones, durante los meses de junio y julio se incrementan las solicitudes. 

Hemos tenido mucho cuidado, en cuestiones de los menores, puesto que ahorita el calor está muy sofocante. Si bien es cierto que hay actividades que estaban permitidas, ahorita hemos estado restringiéndolas pero nada más por criterio de calor, indicó la servidora pública.

Rueda Rebeles precisó que han estado recomendando a los menores que se esperen a que pase esta temporada de calor intenso, para que no se presente algún problema y señaló que se ha tenido una muy buena respuesta con los menores de edad. 

Indicó que los empleadores ya saben que deben pedir la carta a los menores, la cual tiene una vigencia de seis meses. 

Recordó que los menores de 15 años, deben de venir con sus padres de familia para tramitar su carta permiso, además de estar estudiando; mientras que los menores de 17 años, pueden venir a realizar su trámite, sin la necesidad de sus padres o tutores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.