Hallan muerto en Nayarit al periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez
Fue hallado muerto en Nayarit el corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez Iñiguez, de 59 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles.
El cuerpo de Sánchez Iñiguez fue encontrado en el poblado de Huachines, cercano a la localidad de El Ahuacate, en el municipio de Tepic, según informó el diario citando fuentes ministeriales.
Su esposa Cecilia López denunció ante la Fiscalía General del Estado que personas desconocidas se llevaron a Luis Martín de su domicilio, junto con su computadora, su celular, y un disco duro.
La organización Artículo 19 informó previamente que había documentado la desaparición de Sánchez Íñiguez, según información publicada por el medio, y que se desconocía su paradero desde la noche del pasado miércoles 5 de julio.
De acuerdo con la organización Artículo 19, un total de 157 periodistas han sido asesinados en México desde 2000 en posible relación con su labor.
De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 37 durante el actual mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.
Compartir nota