Lluvias afectan las acciones de fumigación, hay que repetirlo en colonias que ya estaban
Aunque ya se habían fumigado la mayoría de las colonias en Piedras Negras, para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, debido a las lluvias que se registraron hace algunas semanas, se tuvo que volver a fumigar; indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
Como estrategia es lo que se ha realizado, mencionábamos también hace algunas semanas que una vez que se inicia el cronograma de fumigación, si este programa se ve interrumpido por las inclemencias del tiempo, como son el viento fuerte o inclusive la presencia de lluvia, se interrumpe, se suspende, hasta que las condiciones sean las ideales para realizar la actividad, dijo.
Explicó que en los meses de marzo y abril ya se tenían la mayoría de las colonias trabajadas y posteriormente hubo un episodio de lluvias continuas por alrededor de 5 o 6 días y se tuvo que volver a realizar la actividad desde el principio
Actualmente es fecha que se terminó con la actividad en la cabecera municipal, por las colonias de Piedras Negras, eso nos da oportunidad de trabajar en los otros municipios de la Jurisdicción Sanitaria, estuvimos en Nava, terminamos en Villa Unión y acudiremos al municipio de Allende, así sucesivamente iremos trabajando otros municipios, comentó.
Dijo que de acuerdo con las lecturas de ovitrampas, estarán agendando las colonias a las que habrán de regresar en Piedras Negras para llevar la fumigación.
Afortunadamente en las lecturas que tenemos hasta ahorita, son los esperados para esta temporada, comentó el doctor Moscoso.
Compartir nota