Se promueve en Piedras Negras la plataforma para transporte entre particulares inDrive; Municipio dice que no tiene autorización para operar
Luego de que en redes sociales apareciera promoviéndose en Piedras Negras la plataforma para transporte entre particulares inDrive, se preguntó a la autoridad municipal si se tienen conocimiento al respecto y si hay autorización del municipio para esta modalidad de servicio de taxi, a lo que el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez afirmó que no se tiene conocimiento y ni cuentan con permiso.
La ley de transporte y movilidad del estado, y el reglamento municipal, establece que para operar deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos trazar acuerdo con el estado que es quien lo autoriza, y luego con el municipio, pero nosotros no hemos tenido referencia de nada, recalcó el servidor público.
Castillón Martínez abundó que hace días le hicieron mención de que circula en la ciudad un vehículo u chofer adherido a este tipo de plataformas, pero que no se ha denunciado de manera oficial, por lo que se estará vigilante.
Recordó que hace unos años intentó operar la plataforma Uber saltándose la ley y no lo pudieron hacer, por lo que quien lo pretenda hacer deberá primero cumplir con la ley de transporte del estado y el reglamento municipal del transporte.
Compartir nota