Rescatan a 206 migrantes en tráiler en Veracruz, estaban medicados
En condiciones deplorables, hacinados en un tráiler cerca de la ciudad de Cardel, Veracruz; encontraron a 206 migrantes abandonados por presuntos traficantes, informó el Instituto Nacional de Migración.
En de un comunicado, el INM, dio a conocer que los migrantes procedentes de Guatemala y Honduras que fueron abandonados se encontraban deshidratados y medicados para inhibir sus necesidades básicas, de acuerdo con sus propios testimonios.
En una acción realizada con apoyo interinstitucional, se detectó el vehículo abandonado a la orilla del camino y al hacer la revisión correspondiente se localizó en su interior mujeres, hombres y menores de edad extranjeros que contaban con brazaletes para identificarlos.
La caja del tráiler estaba adaptada con soportes metálicos para sostener un segundo piso, además de estar cubierto en su interior con material hermético para evitar que los migrantes fueran detectados por las cámaras de Rayos X de los cuerpos de seguridad.
El Instituto Nacional de Migración confirmó que 132 migrantes viajaban en núcleos familiares y eran originarios de Guatemala; así como tres familias más con 12 personas de Honduras, para dar un total de 144 centroamericanos.
De igual manera, se identificó a 39 adultos que viajaban solos, de ellos cuatro mujeres y 35 hombres, así como 20 menores de edad (15 niños y cinco niñas), de nacionalidad guatemalteca; además de tres adultos de Honduras. En total de 62 personas extranjeras.
El chofer, al parecer, huyó del lugar, por lo que el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Veracruz.
El fin de semana se había dado a conocer del rescate de 303 migrantes en condición de hacinamiento.
Compartir nota