La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-07-17

Muere mujer tras someterse a una lipoescultura en Monclova; denuncian negligencia

Leydi Córdova Martínez, de 36 años, falleció por una supuesta negligencia médica tras someterse a una lipoescultura en la Clínica MDS Medical Day Spa, en Monclova; amigos y familiares exigen justicia.

El deceso ocurrió el pasado sábado a las 3 de la madrugada luego de que la joven mujer presentó complicaciones tras la cirugía que se realizó el martes 11 de julio.

Juanita Flores Martínez, madre de Leydi, informó que la joven se sometió el pasado martes a la cirugía estética, para lo cual había ahorrado durante todo un año la cantidad de 60 mil pesos.

Fue una cirugía ambulatoria, la cual realizó el doctor Romeo del Campo Guajardo dentro de la clínica particular ubicada en la colonia Guadalupe, por lo que el mismo día alrededor de las 9 de la noche fue dada de alta.

Sin embargo, inmediatamente la joven madre de familia tuvo complicaciones, debido a que le bajo la presión, tenía problemas para respirar y sentía dolores muy fuertes, lo cual fue minimizado por el médico quien dijo que era un proceso normal luego de la cirugía y la dio de alta.

Pero los síntomas se agudizaron, por lo que acudieron al Hospital del DIF para que le suministraran medicamento, pero a pesar de eso no podían estabilizarla, por lo que luego fue internada en el Hospital San José.

Mas tarde Leydi fue intubada tras presentar una trombosis pulmonar, luego falleció.

La madre de Leydi se comunicó con el doctor Romeo y le reclamó por no estar presente y atender a su hija; el médico se justificó diciendo que su esposa se acababa de aliviar, pero que estaría al pendiente.

Juanita Flores señaló que desde el inicio hubo negligencia, debido a que el médico no pidió exámenes para ver si su hija era candidata a la operación, lo que llevó a que tuviera estas complicaciones que le causaron la muerte.

Mencionó que tras la muerte de su hija el médico se comunicó con ella para ofrecerle 20 mil pesos, como parte de los gastos de la atención médica, sin embargo la familia ya se asesoró y contemplan una demanda.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.