La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Familias buscan adoptar a menor chilena abandonada en el río Bravo en Acuña
Región • Publicado el 2021-02-03

Familias buscan adoptar a menor chilena abandonada en el río Bravo en Acuña

Después de que se diera a conocer el rescate de una menor de tan solo 2 años, de origen chileno, que fue abandonada por sus padres en la orilla de la cortina hidrológica ubicada en el sector conocido como La Cuchilla en el río Bravo en Acuña, varias familias han buscado adoptar a la menor.

A través de las redes sociales, familias acuñenses expresaron su intención de cuidar a la menor e iniciar el trámite de adopción, incluso algunas parejas se han acercado a las dependencias correspondientes para solicitar información sobre el trámite.

Aunque en un principio se hablaba de que la menor era de Haití, en un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración se informó que la niña cuenta con un acta de nacimiento que la identifica como chilena.

width=600

Actualmente la menor se encuentra en resguardo de la PRONNIF, en el albergue para menores migrantes, a la espera de que las autoridades migratorias culminen con las acciones para tratar de ubicar a sus padres, para ello ya han establecido contacto con las autoridades migratorias en estados unidos.

Será hasta que se decida el futuro legal de sus padres y a través de las diferentes embajadas que se determinará si será entregada a sus padres o ingresada al sistema de adopción en México o Chile, cuestión que aún se debate al interior de la PRONNIF.

Aunque ha trascendido muy poca información oficial en torno al caso, se llevan a cabo diferentes diligencias para respetar y garantizar el bienestar de la pequeña de 2 años.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.