Migrantes ahuyentan a usuarios regulares de autobuses foráneos (video)
Desde que empezó a incrementarse de forma considerable el número de migrantes que buscan llegar a la frontera hace 4 o 5 años, las empresas de autobuses foráneos vieron como poco a poco perdían clientes.
Una vez que los migrantes utilizaban los camiones para llegar a frontera y las autoridades colocaron filtros de revisión para impedirlo, los clientes regulares de las líneas de autobuses empezaron a desaparecer.
Lo tardado de las revisiones, tener que bajarse de la unidad constantemente y muchas preguntas de parte de las corporaciones policías alejaron a muchas personas, explicaron trabajadores de estas compañías.
Indicaron que ahora, fuera de los migrantes que viajan hacia el sur del país de regreso a sus comunidades, sus principales clientes son las personas que acuden a otras ciudades a obtener servicios médicos.
Algunos cuantos estudiantes foráneos cuando empiezan y terminan las vacaciones escolares, pero ya no se ven familias que viajen por placer a diferentes destinos turísticos de la República Mexicana, indicaron.
Compartir nota