LRA recuerda a Don Claudio Bres Medina, "el señor del clima", en su tercer aniversario luctuoso (video)
La Rancherita del Aire recuerda en su aniversario luctuoso a Don Claudio Bres Medina, el señor del clima, a quien se le debe el nombre de la estación que ha permanecido en el gusto del público desde hace 86 años.
Aunque fue el tercero en la dinastía de su familia en estar al frente de la estación, desde 1971, la amaba tanto que activamente participaba en ella, gracias a su pasión por la meteorología, dando certeros pronósticos del tiempo y la radiografía perfecta de los lugares donde estaba lloviendo y hacia donde se dirigían las lluvias.
Don Claudio Bres Medina estuvo al frente de la administración de la Rancherita del Aire por más de 40 años y siempre reconoció la entrega de los locutores, a quienes les inculcó el respeto hacia el auditorio, llegando a llamarles la atención si los escuchaba decir algo o poner una canción que pudiera ofenderlos.
Cuando la gente reconoce su voz, no importa lo horripilante que sea, sino el trabajo que usted hace con el micrófono y eso es lo que yo admiro de los locutores, la entrega total. He andado en muchos lugares, arriba de la sierra, arriba y abajo de los valles y ahí me encuentro a gente que escucha la Rancherita del Aire y esa es la cosa más estupenda que le puede suceder a uno, mencionó.
Para Don Claudio Bres Medina lo más importante siempre fue el auditorio de la Rancherita del Aire.
Habiendo locutores buenos, reporteros y todo el personal que se requiere, es un triunfo para la radiodifusora, pero lo más importante es el Auditorio, teniendo auditorio se logra todo, solía decir.
Lo que siempre les he dicho, que la radiodifusora vela por los intereses del auditorio, no la vemos únicamente como medio de sostén, sino por placer, hay mucho auditorio que nos escucha y eso no se lo quita uno nunca.
Descanse en paz quien siempre permanecerá en nuestros corazones, Don Claudio Bres Medina El señor del clima.
A las seis de la tarde se ofrecerá una misa por su aniversario luctuoso en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan.
Compartir nota