La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Participaron 12 elementos de seguridad pública de Tamaulipas en la masacre de los 19 calcinados, fueron detenidos
Destacadas • Publicado el 2021-02-02

Participaron 12 elementos de seguridad pública de Tamaulipas en la masacre de los 19 calcinados, fueron detenidos

La investigación de la Secretaría de Seguridad estableció que en los hechos del pasado 22 de enero en Tamaulipas, participaron al menos 12 elementos de la policía estatal, por lo que se obtuvo orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad de informes dados a una autoridad, así lo dio a conocer esta noche en rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica.

Expuso que las ordenes ya fueron cumplimentadas y en las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial, quienes serán los responsables de resolver su situación jurídica.

En ese sentido indicó que cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, esto debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la camioneta, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos.

“De ser encontrados culpables los policías estatales, podrían alcanzar penas que irían desde 20 a 50 años por el caso de homicidio calificado, los demás delitos que son de servidores públicos como el abuso de autoridad, informe rendidos, la  falsedad de declaración, como son delitos menores por cada uno alrededor de 7 años”.

Agregó que tras las muestras analizadas se han establecido que entre las victimas hay personas guatemaltecas cuyos cuerpos siguen siendo investigados.

“Se identificó a Jesús N que en colaboración con Nuevo León que el pasado 9 de diciembre reclamó la camioneta que estaba en el sitio donde se rescataron a 66 extranjeros, a Daniel P mexicano oriundo de San Luis Potosí quien se dedicaba al trafico de migrantes; así mismo a un hombre y una mujer originarios de Guatemala quienes se encontraban en situación de migración”, detalló.

Al día de hoy en total recibieron 29 muestras, de las cuales se utilizaron 4 y continúan con el análisis de 25 para 15 cuerpos más, “Las 15 victimas restantes en los próximos días se dará a conocer su procedencia, dentro de las diversas líneas de investigación releva la posible participación de grupos criminales que se dedican al paso ilegal de migrantes”.

Comentó que el día de los hechos participaron mas vehículos en los que se transportaban extranjeros para llevar a Estados Unidos, tanto de Guatemala como el Salvador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.