Coahuila frena distribución de nuevos libros de texto
El gobierno de Coahuila frenó la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, al menos hasta que se resuelvan los amparos promovidos por la Unión Nacional de Padres de Familia.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme, a través de la Secretaría de Educación, informó que el material se resguardará en las bodegas de la dependencia hasta en entonces.
Se trata de un 1 millón 700 mil ejemplares que representan el 85% de los textos que se requieren para cubrir la demanda en escuelas primarias y secundarias.
La audiencia que determinará si proceden o no los amparos de la UNPF se realizará el próximo 18 de agosto, mientras que el ciclo escolar iniciará el lunes 28 de agosto.
El secretario de Educación Pública de Coahuila, Francisco Saracho Navarro puntualizó que estarán atentos a la resolución.
Todo el personal de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila está trabajando con especialistas de las distintas materias, docentes y padres de familia para buscar soluciones técnicas que permitan enfrentar el reto de continuar mejorando la educación y expresamos nuestra total disposición para colaborar y aportar con las autoridades federales en el proceso que deba realizarse a partir del resolutivo de los jueces.
Saracho aseguró que tanto los maestros como los padres de familia son escuchados y actuaremos con total responsabilidad para que, de acuerdo a la ley, se garantice una educación de calidad”.
Compartir nota