La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-09

¡Un desastre ecológico! Se han destruido islotes en el río Bravo, advierten ambientalistas de Eagle Pass (video)

Ambientalistas de Eagle Pass han señalado que está ocurriendo una desgracia ecológica en el río Bravo por las acciones que implementa el estado de Texas, con el Operativo Estrella Solitaria, donde se han eliminado islotes y han limpiado extensos terrenos en la orilla del afluente para instalar alambre de púas (concertina con navajas).

Jesús Fuentes, que tiene una empresa de kayaks en Eagle Pass, dijo que es triste lo que está sucediendo en esta frontera, dado que el estado ha implementado acciones para impedir el cruce de indocumentados, pero teniendo como consecuencias daños a la naturaleza.

Es triste lo que está pasando en nuestra área. El estado ha tomado cargo de nuestro río, nuestro parque, propiedad privada y no es justo, es contra la ley. El estado no tiene ninguna jurisdicción en el río, señaló Jesus Jesse Fuentes.

Explicó que el río Bravo está protegido por agencias federales y han archivado una demanda para que el estado de Texas quite todo lo que ha colocado en ese terreno.

Jesus Fuentes ha demandado civilmente al gobernador de Texas, Greg Abbott, luego de ver la destrucción de islotes y la colocación del alambre de púas y las boyas en el río Bravo.

Yo dijo de mi corazón que esas cosas se van a quitar de allí. Quiero y espero que la meta de nuestra demanda sea que se regrese el río a su estado natural, señaló Fuentes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.