La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Dicen sí a vacunarse contra el COVID-19 el 90% de los adultos mayores en la región norte de Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-02-01

Dicen sí a vacunarse contra el COVID-19 el 90% de los adultos mayores en la región norte de Coahuila

Casi el 90 por ciento de un padrón de 49 mil adultos mayores en la región norte de Coahuila que han sido llamados por los servidores de la nación han aceptado vacunarse contra el Covid-19, dijo la subdelegada del Bienestar, Rocío Domínguez Vital.

A nivel regional, la Secretaría del Bienestar propuso quince puntos de vacunación, los cuales serán validados por el sector Salud, hay propuestas de centros de salud, unidades médicas y otros cercanos de un hospital o red de frio y de los adultos mayores, mencionó.

Domínguez Vital indicó que entre martes y miércoles el sector salud estará aprobando los puntos.

Explicó que las brigadas se componen de 12 personas, cuatro de la Guardia Nacional o la SEDENA y otros cuatro servidores de la nación, dos voluntarios y dos del sector salud.

El apoyo que nos están pidiendo el apoyo para las Brigadas Correcaminos es porque nosotros tenemos conocimiento en territorio, sabemos cuántas personas adultas mayores hay en una localidad y ejido, y cuáles no tienen la condición de trasladarse a los puntos de vacunación, y precisamente para quienes no puedan hacerlo, la brigada acudirá hasta su domicilio, señaló.

Al cuestionar si fuese necesaria la presencia de una ambulancia, la funcionaria mencionó que se han estado analizando todas las cuestiones y que en el transcurso de esta semana se irán afinando los detalles.

La subdelegada de la oficina del Bienestar en la región norte de Coahuila señaló que han detectado una gran aceptación hacia la vacuna por parte de los adultos mayores, ya que casi el 90 por ciento quiere que se la apliquen.

Los servidores de la nación se encuentran haciendo las llamadas de acuerdo a un padrón que nos están bajando a una plataforma, incluso nos dicen los adultos que su esposa o esposo también quieren vacunarse y que dónde la pueden registrar.

Dijo que sí hay dudas por parte de los adultos mayores, pero que se tiene un cuestionario específico, ya que van por etapas, y posteriormente estarán contestando todas sus dudas.

Recordó que la aplicación de la vacuna va por etapas, la primera para los trabajadores de primera línea del sector, donde se tienen cinco brigadas de vacunación, tres en Piedras Negras y dos en Acuña.

La segunda para mayores de 60 años, que iniciará este mes de febrero, aunque aún no hay fecha específica.

Y la tercera son las personas menores de 60 años, pero que tengan hipertensión, diabetes y asma.

La cuarta etapa sería para personal docente y la quinta para la población restante.

En tanto, los menores de 16 años no recibirán la vacuna.

Se abrirá próximamente una página de internet para que se registren todos aquellos adultos mayores interesados en que les apliquen la vacuna y que no les hayan llamado, también podrán hacerlo los que dijeron que no en un principio, pero que después de pensarlo decidieron sí hacerlo.

Se tiene un padrón de 49 mil adultos mayores en la región norte, de ellos
21 mil 023 son de Piedras Negras y 14 mil 500 de Acuña.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.